Las espinilleras se utilizan como un artículo de protección que reduce la fuerza de impacto en la zona tibial, una región muy frágil y que puede llegar a ser muy dolorosa, dado que se sitúa directamente bajo la piel y carece de músculos anteriores. Además, es una zona que queda muy próxima al periostio, una membrana de tejido conectivo repleta de receptores del dolor. Por tanto, “el objetivo principal de las espinilleras es prevenir lesiones como traumatismos o fracturas, permitiendo al jugador practicar deporte de forma segura”,
Son obligatorias en el fútbol federado porque se ha demostrado que es un elemento indispensable en cuanto a protección y prevención de lesiones comunes en el fútbol en lo que a zona tibial se refiere.
Por ello la FIFA (máximo organismo del fútbol mundial) recoge disposiciones exclusivas al uso de espinilleras dentro del reglamento de equipaciones de jugadores.
Las espinilleras deben cubrir principalmente, y tal como dice su nombre, la espinilla; es decir, la zona situada entre la zona inferior de la rodilla y la parte superior de la tibia. Debemos cerciorarnos de que se encuentran colocadas correctamente ya que tan importante es llevar las espinilleras como su colocación.
En el caso de las espinilleras, es fundamental elegir la talla que más se ajuste a la fisionomía del jugador para evitar que se muevan en exceso, resultando incómodas en su uso.
A su vez, siempre es recomendable algún tipo de sujeción o el uso de sujetaespinilleras sobre la propia espinillera.
El objetivo es que el jugador practique deporte de forma segura, pero también cómoda. Es una parte que tenemos muy en cuenta en la fabricación de nuestras espinilleras. Por este motivo cubrimos la cara que tiene contacto con la piel con un material muy agradable al tacto permitiendo que el jugador se sienta cómodo.
Hay diferentes tallas de espinilleras. Dentro de nuestras espinilleras disponemos de tres tallas (S, M o L), dependiendo del diámetro y largura de la pierna del jugador.
Recomendamos cambiarlas cuando se deteriore su estado, puesto que esto puede debilitar la función protectora de la espinillera. Por ello, aconsejamos que antes de cada partido el jugador revise sus espinilleras asegurándose de que se encuentran en perfecto estado.
Desde nuestra empresa, garantizamos con un año de garantía desde la fecha de compra, de todas nuestras espinilleras en caso de rotura, se abona el 100% del producto en blanco y en caso de estar personalizado se realizará gratuitamente.
Email: sergl@espinillerasdesublimacion.com
Teléfono:
(+34) 645993147
Dirección:
Córdoba
@2021. SerGL Espinilleras de Sublimación. Diseñado por Factografica.es